Minecraft | Herobrine

Hey babies!

Tras tres días de lluvias y viento intenso, hoy por fin ha salido el sol. Eso ha sonado muy poético, ¿verdad? lol. Espero que pronto venga el calor del verano, porque aquí, donde vivo, no hay primavera, directamente pasamos del invierno al verano y espero que sea verdad, estoy del frío hasta arriba... aunque a finales del año pasado no dijera lo mismo XDD.

Hoy vengo con algo especial de Minecraft y se trata del misterioso Herobrine, unos dicen que es real, otros que no... puedo decir sin miedo a equivocarme que en todos los mundos que he jugado hasta el momento, nunca lo he visto, pero nunca está de más conocer mejor a esta... criatura.

Herobrine es una entidad desconocida y un "creepypasta" (leyenda urbana). Es parecido a un humano, pero con los ojos blancos, y muchas veces descrito como un minero muerto. Herobrine nunca ha existido en ninguna versión de Minecraft y sus apariciones se reducen a leyendas y a las modificaciones (mods).

Historia detrás de Minecraft

Herobrine crea construcciones al azar, como las pirámides y los largos túneles de dos bloques de altura. También quema o corta las hojas de los árboles, y crea adoquines complejos subterráneos, al igual que las mazmorras, iluminado con antorchas de Redstone. A menudo aparece en el borde de la niebla, en una distancia que se ve pequeño.

Hay muchas variaciones de la conducta de Herobrine, pero por lo general se dividen en dos categorías:

  • La versión de Herobrine. Es el hermano menor de Notch, que si te acercas a él desaparece
  • La versión minera de Herobrine. Es un minero vengativo que trata de atrapar al jugador en trampas, supuestamente para robarle los objetos. Él espera que la gente entre en su mazmorra, y bien dentro de ellas, se tele-transporta tras ellos, presumiblemente para matarlos. Algunas variaciones de esta versión dicen que rompe las creaciones del jugador y les roba los artículos.

Mito

Hace poco, había creado un nuevo mundo para un jugador en Minecraft. Todo era normal al principio, cuando comencé a talar árboles para fabricar una mesa de trabajo. Me di cuenta de que algo se movía entre la densa niebla (tengo un ordenador muy lento, así que tengo que jugar con una distancia mínima de visión). Al principio pensé que era una vaca, por lo que empecé a perseguirla, esperando obtener algo de cuero para hacerme una armadura.

Pero no era una vaca. Mirándome, frente a mí estaba un personaje con la skin original de Minecraft, pero sus ojos estaban en blanco. No vi ningún nombre sobre su cabeza como si estuviera jugando en multijugador, por lo que revisé dos veces para asegurarme de que no estuviera en ese modo. El misterioso personaje no se quedó ahí mucho tiempo, él me miró fijamente por unos instantes y rápidamente corrió dentro de la densa niebla. Le perseguí cuidadosamente por curiosidad, pero ya se había ido.

Continué jugando normalmente, sin estar seguro de qué pensar. Al ir expandiendo mi mundo, empecé a ver algunas cosas que parecían estar fuera de lugar para ser creado por un generador de mapas aleatorio: túneles de 2x2 dentro de algunas montañas, pequeñas pirámides de proporciones perfectas hechas de arena en el océano y un montón de árboles con todas sus hojas cortadas. Constantemente me torturaba la curiosidad de poder ver aquel misterioso jugador que había aparecido en aquella densa niebla, pero jamás pude verlo de nuevo, algunas veces intentaba cambiar la distancia de visión en un intento de poder encontrar aquel extraño personaje, pero ninguna de esas veces tuve suerte.

Guardé el mapa y entré en los foros de Minecraft para buscar algún tema sobre si alguien más había tenido esta extraña experiencia de haber visto aquel extraño personaje. Como no vi ningún tema, decidí crear el mío, en el cual preguntaba si alguien más había presenciado tal aparición o había tenido alguna experiencia familiar en el juego. Mi mensaje fue borrado 5 minutos después. Lo intenté de nuevo, y el tema fue borrado aún más rápido. Recibí un mensaje privado de un usuario llamado "Herobrine" y el mensaje contenía una sola palabra: "Detente". Después de ver esto, inmediatamente quise revisar el perfil del usuario, pero me salió el típico error 404 de página no encontrada.

Poco después recibí un e-mail de otro usuario del foro que pudo ver el tema que creé. Él decía que los moderadores podían leer los mensajes de los usuarios del foro, así que era más seguro usando el correo electrónico. Este usuario juraba que también había visto este extraño personaje y que tenía un pequeño directorio de otros usuarios con experiencias similares. Él describía al extraño personaje que había visto en la densa niebla como un personaje de Minecraft, pero con los ojos en blanco.

Pasó todo un mes antes de volver a saber de este usuario, mencionó que algunos otros jugadores que él tenía en su directorio, habían pasado por experiencias similares a la mía, pero ellos habían empezado una investigación acerca del nombre "Herobrine" y encontraron que era un nombre de usuario usado frecuentemente por un jugador sueco. Después de juntar algo más de información, llegamos a la conclusión que era el hermano de Notch, el creador de Minecraft. Personalmente le envié un e-mail a Notch, preguntándole si tenía un hermano. Le tomó algún tiempo, pero me respondió con un corto mensaje:

Lo tenía, pero él ya no está con nosotros.

No he visto a ver aquel personaje misterioso que salió de la niebla aquel primer contacto, tampoco he notado ningún cambio en mi mundo, aparte de mis propias construcciones. Pude tomar una captura de imagen la primera vez que lo vi, y ésta es mi evidencia de que él es real.

Polémica

Herobrine, pese a que muchos jugadores han dicho que lo han visto, realmente jamás existió, pues fue una historia puesta en marcha por jóvenes europeos (supuestamente de nacionalidad inglesa y/o sueca) para acobardar a los jugadores debido a los rumores sobre éste, escritos en foros y demás lugares oficiales. Esta "broma" hizo que muchos jugadores empezaran a investigar, expandiendo así más el juego.

Curiosidades

  • Desde la Beta 1.6.6, a modo de broma, se añade a la lista de cambio "Removed Herobrine", como una broma por parte de Notch, y también se puede ver esa broma hasta las versiones actuales
Fuentes: creepypasta | minecraftwiki | minecraft-es

No hay comentarios

Publicar un comentario

- Los comentarios que sean ofensivos o sin tener nada que ver con el tema (a excepción de afiliados), serán borrados
- Sé educado/a que no cuesta nada.
- Intenta no darle patadas al diccionario, me gustaría conservar mis ojos
- Dudas/sugerencias/pedidos en mi Ask
- En caso de que quieras pedir algo en el ask, verifica que no lo haya subido ya