Tutorial | Netease Cloud Music

Hey babies!

Hoy traigo un tutorial algo especial, sobretodo para aquellas personas que usan Spotify diariamente (o casi) y no tienen modo de ser premium y están cansados de escuchar publicidad (que nada tiene que ver con lo que escuchamos, para más inri) y además, también cansados de que en el móvil (si no somos premium) tenemos límites a la hora de pasar las canciones canciones. Hace unas semanas que vengo usando la app de Netease Cloud Music y sí, si buscáis información veréis que es china, pero eso no lo hace algo malo, porque si así fuera no estaría haciendo esta entrada, ¿verdad?. Obviamente nunca subiría algo que pudiera perjudicaros.

¿Cuáles son los pros? No tiene publicidad, si te registras puedes descargar música en mp3 y en buena calidad, además de tener listas de reproducción sincronizadas (app, aplicación de escritorio y web) y, como no podía ser de otra forma, una radio personalizada y... ¡hay mucho kpop!

¿Y los contras? Todo tiene pros y contras y en este caso es que, según qué canciones no podemos meterlas en listas de reproducción y/o descargarlas o directamente escucharlas, básicamente porque se consideran premium. Un claro ejemplo es la música de Taylor Swift, que por más que le des, no te permite escuchar ninguna de sus canciones (en realidad odio que sea tan exclusiva, pero es lo que hay).

En fin, vamos a empezar. Iré por partes: primero descargar la app para móvil, después registraros y por último, pero no menos importante, tener la aplicación de escritorio.

Descargar app

Como es lógico, la app no aparece en la Play Store (si usamos android) y ya que hay un post sobre cómo tener la app en español en el foro de HTC Manía, aquí os dejo un link. Como yo no tengo el móvil rooteado (no entiendo nada de eso y me da miedo tocar nada) me bajé directamente la .apk tal y como nos indican y la subí a Dropbox para que me fuera más fácil, porque es sólo seleccionarla y directamente se descarga.

Registrarnos

Como comenté un poco más arriba en los pros, el estar registrados nos permite tener más opciones a nuestro alcance y, puesto que en el post de HTC no nos explican cómo hacerlo, tuve que buscarlo por Youtube, así que os dejo aquí el vídeo que he visto yo y abajo os dejaré una nota adicional:


Nota 1: Podéis usar una cuenta de Gmail (yo he usado una que no uso con frecuencia).

Aplicación de escritorio

El problema de la aplicación de escritorio es que no tiene versión en español como al app de móvil, pero es bastante intuitiva, sobretodo si sois tan curiosos como yo y vais tocando botones para ver para qué sirven XD.

1. Vamos de nuevo a la web donde nos acabamos de registrar y le damos aquí (que está arriba del todo):


2. Una vez dentro, elegimos lo que nos interesa, en mi caso, uso un Windows, así que elijo la opción que está en la imagen. Si vosotros usáis un Mac, elegiréis otra opción:


3. Se os descargará muy rápidamente y una vez descargado, le damos doble clic y se nos abrirá una ventana, donde ya está activada la opción de que aceptamos los términos y condiciones y nosotros solo tenemos que darle al botón central.

4. Ahora podemos abrir el programa y como veis, está todo en chino, pero primero vamos a unirnos, así que vamos a la esquina superior derecha (como si fuera Spotify) y damos clic sobre el icono y se nos abrirá otra ventana, donde tenemos que darle a la siguiente opción:


5. Y ahora ponemos la dirección de correo con la que nos hemos registrado antes y la contraseña y le damos al botón azul y... ¡listo! Ya estaremos también registrados en la aplicación web.

Nota 1: Para hacer lo mismo en la app de móvil, vamos a las opciones y seleccionamos Iniciar sesión (si no nos ha aparecido ya) y elegimos la opción de Usar cuenta Netease y hacemos lo mismo que antes, ponemos nuestra dirección y contraseña.

Nota 2: Si en la app os aparece algo de actualización, obviamente hay que darle a cancelar, porque entonces se perdería la traducción en español.

Si tenéis cualquier tipo de duda o sugerencia, podéis ponerlo en los comentarios (ᵔᴥᵔ)

No hay comentarios

Publicar un comentario

- Los comentarios que sean ofensivos o sin tener nada que ver con el tema (a excepción de afiliados), serán borrados
- Sé educado/a que no cuesta nada.
- Intenta no darle patadas al diccionario, me gustaría conservar mis ojos
- Dudas/sugerencias/pedidos en mi Ask
- En caso de que quieras pedir algo en el ask, verifica que no lo haya subido ya